SITIOS QUE TIENES QUE VISITAR EN SANTORINI

 

SITIOS QUE TIENES QUE VISITAR EN SANTORINI


¿Buscas el destino perfecto para tu próxima escapada? Santorini es el destino ideal para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia en su viaje.

La isla griega de Santorini. También conocida como Thera, Santorín y Thira, es un destino con vistas espectaculares y un ambiente único de bares restaurantes y discotecas. Santorini, una isla de calma y aguas azules y antiguo volcán que hace hervir las noches de fiesta, donde todo es posible. 

Lo mejor de un viaje es descubrir sus lugares ocultos, sus monumentos, sus rutas... Así que aqui dejo lugares que no te puedes perder de santorini


1. OIA

Oia es una localidad de la isla donde se puede hacer una ruta recorriendo sus calles rodeadas de casas encaladas y cúpulas de color azul y es recomendable ir temprano (entre las 6 y 8 de la mañana) antes de que se llenen de turistas. Tiene unas vistas increíbles a la caldera volcánica que enamoran i tiendas muy peculiares de artesanía i souvenir. También puede ver el atardecer desde su Castillo i después dar un último paseo por Oia para verla iluminada.
Si buscas sitios para comer por allí  la mejor opción es ir a Pelekanos que tiene unas increíbles vistas al mar.

 




2. Puerto de Amoudi

Si vas a esperar a ver el atardecer en el pueblo de Oia, te recomendamos hacer tiempo bajando en coche o por los 300 escalones que conducen al Puerto Viejo, conocido como Amoudi, y situado entre los lugares que ver en Santorini más bonitos.

Este pequeño puerto que en 1956 quedó devastado por el volcán y que poco a poco, se recuperó para mostrarse tal y como la vemos hoy, recuerda su pasado marinero con varias barcas y casetas de pescadores.

En esta zona también puedes darte un refrescante chapuzón, practicar snorkel, ver una fantástica puesta de sol con menos gente y probar el pulpo secado al sol y los calamares rellenos en el Sunset Ammoudi.

Lamentablemente, en esta zona de Oia, podrás ver burros que hacen el trayecto de subida al pueblo con turistas. Recuerda que montarte en alguno de ellos es contribuir con el turismo irresponsable y sobre todo, con el maltrato animal.

 



3. Trekking de Fira a Oia

En nuestro último viaje a Santorini hicimos al amanecer el trekking de Fira a Oia, que te puede llevar entre 3 y 4 horas (haciendo fotos), y que podemos asegurar, fue una de nuestras mejores experiencias de la isla.

Durante los 10 kilómetros del sendero que bordea la caldera de la isla disfrutarás de unas vistas espectaculares, que de vez en cuando, se ven mejoradas por las iglesias de cúpula azul que te vas encontrando a lo largo del camino.

Aunque el recorrido pasa por Imerogivli, otro de los pueblos que visitar en Santorini y donde está el famoso sendero que lleva a la roca Skaros, te aconsejamos dejar la visita para otro día, y así llegar a Oia antes de que apriete el calor.

Para completar este recorrido de dificultad baja es recomendable llevar calzado cómodo, gorro y agua. Para la vuelta a Fira puedes coger el autobús en la estación de Oia que tarda unos 30 minutos y cuesta unos 2 euros.

 


4. Akrotori

Visitar el yacimiento arqueológico más importante de la isla, que salvando las distancias, es conocido como la Pompeya Griega, en Akrotiri, es otra de las mejores cosas que hacer en Santorini.

La antigua ciudad minoica de Akrotiri fue destruida por una erupción volcánica hace más 3.000 años y permaneció oculta bajo las cenizas hasta 1967, de ahí su parecido con Pompeya.

Durante la visita a través de unas pasarelas de madera puedes ver las estructuras de las casas, cerámicas y mosaicos, aunque es importante saber que no se encontraron ni restos humanos ni objetos de valor por lo que seguramente la ciudad se abandonó antes del desastre.

El precio de la entrada son 12 euros por persona y puedes dejar el coche en el parking que hay justo enfrente, por 4 euros.




5. Playa Roja

La Playa Roja, ubicada a 1,5 kilómetros de Akroriti y llamada así por los acantilados ocres volcánicos que la rodean, es otra de los lugares más sorprendentes que ver en Santorini.

Pese a eso y según nuestra experiencia, esta playa no es especialmente cómoda para pasar un día completo, ya que suele estar muy desprotegida del viento, aunque sí que merece la pena acercarse tanto por su belleza como para ver el contraste del rojo de sus paredes con el azul de sus aguas.

Para llegar a ella deberás dejar el coche en un parking gratis cerca de la playa y bajar durante unos 10 minutos, hasta un tramo resbaladizo de rocas en el que es recomendable llevar calzado cerrado.

Si dispones de más tiempo puedes coger una barca que te lleve en pocos minutos hasta la Playa Blanca, que sorprende por su color y poca masificación.

 



 

 






Comentaris

Entrades populars